viernes, 2 de agosto de 2013

Hacer Copia de Seguridad / exportar los Contactos de Microsoft outlook

Con Microsoft Outlook se puede realizar copia de estos datos de varias maneras y apenas nos llevará un rato, tendremos los datos salvaguardados y en caso de desastre podemos volver a recuperarlos.

Debajo de cada foto he  puesto una pequeña explicación de lo que debemos de hacer. Si hay datos confusos se agradecerá vuestra opinión con el fin de mejorar el post y pueda ser de ayuda a mucha gente. Gracias.
 



Lo primero que tenemos que hacer es ir a la pestaña de ARCHIVO y del menú que aparece seleccionar OPCIONES

Se nos presentará una ventana parecida a esta y tendremos que seleccionar del menú la opción AVANZADO. En la parte derecha, de las diferentes opciones tenemos que elegir la que pone EXPORTAR que tiene un icono de doble flecha verde-azul.

En esta ventana se nos dan varias opciones, ya sean de Exportación / Importación. En este caso se trata de la exportación que queremos realizar a un archivo, así que escogeremos la primera opción EXPORTAR A UN ARCHIVO


Nos aparece esta ventana, desde esta ventana podremos seleccionar de que manera queremos hacer la exportación de los datos. Tenemos varias opciones:
  1. Archivo de datos de Outlook: nos va a permitir hacer copia de seguridad de los correos electrónicos que tengamos en un archivo.
  2. Microsoft Access: Podremos exportar los datos en formato de base de datos como una tabla, es bastante útil para después poder desde Access modificar datos, añadir o eliminar datos y posteriormente poder exportarlos a otros programas.
  3. Microsoft Excel: Es básicamente igual que Access con la diferencia que en este caso es en Excel y los datos están en filas y columnas. Podemos ordenar, borrar, añadir, y colorear la tabla a nuestro gusto.
  4. Valores separados por comas: Se utiliza normalmente para exportar los correos electrónicos. Los ordena en una única línea de texto separando cada uno con comas. Ideal para exportarlos a otros programas de correo electrónico.
  5. Valores separados por tabuladores: Parecido a separados por comas.
No aparece esta ventana con todos nuestros diferentes correos electrónicos, sus carpetas, contactos, etc. En este caso seleccionamos la lista de contactos que queremos exportar.

En esta ventada le damos el nombre al archivo y el lugar donde queremos que se guarde, en este caso los guardare en escritorio con el nombre contactos_jordivg_sugeridos.csv.

Antes de hacer la exportación, nos da la opción de poder filtrar los datos que queremos exportar. Si queremos todos, pulsaríamos el botón FINALIZAR. Si queremos seleccionar sólo algunos campos concretos a copiar, tenemos que seleccionar el botón " ASIGNAR CAMPOS PERSONALIZADOS ".

Si hemos clicado en el botón PERONALIZAR, nos aparecerá una ventana parecida a esta. Si quisieramos que de nuestros contactos sólo se exportara, el nombre, teléfono y mail, estos deberían de quedar en la columna de la derecha, el resto los arrastrariamos a la columna de la izquierda para que no se exportaran. Si son pocos los campos que tenemos que exportar es recomendable darle al botón " Borrar asignación " y la columna de la derecha quedará en blanco, sólo deberemos de arrastrar los datos que queremos exportar desde la columna de la izquierda a la columna derecha.

Aparecerá una ventana de exportación y cuando termine ya estará el archivo en escritorio



Y ya esta creado el archivo, sólo debemos de ir al lugar donde lo guardamos.

Saludos!!!
Síguenos en:


PC INFORMÁTICA INTEGRAL  --- WWW.PCINFORMATICAINTEGRAL.ES

Reparación y mantenimiento de ordenadores, instalación de redes informáticas, diseño web, posicionamiento web, diseño gráfico e impresión, tienda Online de productos informáticos y  electrónica de consumo, telefonía móvil libre y más… consulta en nuestra web todo lo que te podemos ofrecer. ( Tienda Online : www.pcinformaticaintegral.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario