domingo, 10 de marzo de 2013

error: "No se pudo hallar el certificado" al "Activar mi dirección electrónica habilitada"

SOLUCIÓN AL ERROR "No se pudo hallar el certificado, CUANDO INTENTAMOS ACCEDER A NUESTRA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA ( DEH)

http://notificaciones.060.es/PC_init.action


Este error aparece después de haber realizado todos los pasos previos de alta en el buzón ( paso 1 ), no he considerado poner nada al respecto ya que es rellenar un simple formulario de alta.


Le damos a "Activar mi dirección electrónica habilitada" y SORPRESA. Nos saldrá el siguiente error:

"No se pudo hallar el certificado. En sistemas operativos Windows es necesario que éste se encuentre instalado en el repositorio nativo de Windows o en la máquina virtual de Java. Por favor, revise que no sólo tiene el certificado en el navegador."

Lo que debemos de hacer para solucionarlo es seguir los siguientes pasos.

1.-El certificado que se ha instalado en nuestro navegador hay que exportarlo a alguna ubicación segura para tener una copia de seguridad. Al exportarlo nos pide una contraseña que tendremos que utilizar más adelante para importarlo a la máquina virtual Java y a Windows.

Según el navegador el certificado se encontrara en diferentes ubicaciones:

En Explorer:  Opciones de Internet / Contenido / certificados / seleccionamos de la lista el que queremos y pulsamos exportar / exportar clave privada / ponemos contraseña y guardamos en lugar seguro.

En Firefox: Opciones / Avanzado / ver certificados / seleccionamos el que queremos y le damos a Hacer copia, le damos el nombre que queremos y al darle a guardar nos pide la contraseña se seguridad.

2.-Instalar el certificado en la máquina virtual Java. Para ello en Windows vamos a INICIO, PANEL DE CONTROL, PROGRAMAS, JAVA. Buscamos la pestaña SEGURIDAD y hacemos clic en CERTIFICADOS. Importamos el certificado que hemos exportado en el paso 1.

3.-Instalar el certificado en Windows. Clic en Botón de Inicio. En "Buscar Programas y Archivos" ponemos certmgr.msc. Es el gestor de certificados. Vamos a ACCIÓN, TODAS LAS TAREAS, IMPORTAR ( en algunas versiones pone buscar certificado ) . Aquí lo describe Microsoft

También podemos ir al archivo y hacer doble clic y seguir paso a paso las opciones que aparecen.

Una vez realizados los pasos anteriores :

Volvemos a hacer clic en "Activar mi dirección electrónica habilitada" y ahora sí nos funcionará.

Si os ha gustado la entrada se agradece algún comentario o que se comparta la información.


Gracias!!!

Síguenos en:


PC INFORMÁTICA INTEGRAL  --- WWW.PCINFORMATICAINTEGRAL.ES

Reparación y mantenimiento de ordenadores y portátiles, instalación de redes informáticas, diseño web, posicionamiento web, diseño gráfico e impresión tarjetas de visitan flyers, tienda Online de productos informáticos y  electrónica de consumo, telefonía móvil libre y más… consulta en nuestra web todo lo que te podemos ofrecer. ( TIENDA : www.pcinformaticaintegral.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario