viernes, 30 de noviembre de 2012

Sustitución de Bisagras estropeadas Portátil COMPAQ Presario M2000

Bienvenidos al Blog de PCii,

En esta ocasión se trata de un ordenador al cual se le han roto ambas bisagras y la pantalla del portátil es incapaz de aguantarse derecha.

Lo primero que debemos de evitar es que se encienda el equipo por error mientras trabajamos, así que lo que haremos será quitar la batería.

Sacaremos la tapa del botón de encendido, para ello antes deberemos quitar un par de tornillos que la sujetan y que se encuentran en el hueco de la batería, el resto esta sujeto con pestañas.



Desconectamos la pantalla de la base del portátil y los tornillos de sujeción de las bisagras.


Ya tenemos separado el portátil, por un lado la pantalla y por otro la base, así que continuamos quitando la tapa de la pantalla.

Normalmente los tornillos están ocultos bajo los salientes de goma, tendrás que quitarlos arrancándolos. 



Destornillamos las tapas de las bisagras y como podemos observar aquí, se puede ver que están ambas completamente partidas.

Consejo: Es importante que cuando se rompa la primera bisagra pienses en ir sustituyéndola ya que te ahorraras la mitad de precio en materiales, se pueden sustituir por separado.

Bisagra Izquierda rota.
Bisagra Derecha rota
Detalle de la bisagras rotas.
 Destornillamos las bisagras que están sujetas a la parte trasera de la pantalla.
Comparando la bisagra que vamos a colocar en perfecto estado con la bisagra rota,
Colocamos las nuevas bisagras y vuelta a empezar pero al al revés, atornillamos todo de nuevo, conectamos la pantalla a la base, colocamos la tapa de botones, atornillamos y ponemos la bateria.


  

Y si todo va bien, que seguro que si, el ordenador ya vuelve a ser practicable. 

Gracias!!!



Síguenos en:

PC INFORMÁTICA INTEGRAL  --- WWW.PCINFORMATICAINTEGRAL.ES

Reparación y mantenimiento de ordenadores, instalación de redes informáticas, diseño web, posicionamiento web, diseño gráfico e impresión, tienda Online de productos informáticos y  electrónica de consumo, telefonía móvil libre y más… consulta en nuestra web todo lo que te podemos ofrecer. ( Tienda Online : www.pcinformaticaintegral.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario